divendres, 4 de març del 2016

Publicamos Heráclito, lo más nuevo de Negro y Esperit!

Tras vivir juntos muchas horas de furgoneta y mil batallas en el escenario, empezaba ya a ser la hora de que Dalmau Boada y Fernando Junquera —Esperit! y Negro, si lo prefieren— se decidieran a compartir también un pedazo de plástico redondo de aquellos que llamamos discos. Un disco llamado Heráclito que comparten como buenos hermanos: un lado para cada uno, pero marcados ambos por un ADN común de magia y complicidad.

Se trata de un trip experimental en toda regla, rebosante de folk alucinógeno y los sonidos más calidoscópicos e imprevisibles. Solo con yuxtaponerlos, los poderes cósmicos de Fer y de Mau reaccionan, se funden y se multiplican. Y es que aún componiendo y grabando a 300 kilómetros de distancia, hay algo de la esencia de cada uno que se cuela en la música del otro, cuál feliz contaminación. No cabe duda de que hoy son dos de las personalidades más interesantes de la psicodelia mediterranea y, tras curtirse ambos en mil proyectos colectivos y personales, ahora atacan a la vez. Ya nos lo advierten desde las notas interiores: Heráclito va a producir en todos una vuelta a la creencia en la humanidad. Amén.

Heráclito se publica hoy viernes 4 de marzo en vinilo, CD y digital, coeditado por La Castanya y Bankrobber. Además, el disco será la excusa para que ambos músicos vuelvan a la carretera a partir del 24 de marzo.

Compra ya el disco en CD o en vinilo de color rojo en nuestro Bandcamp. Escucha Heráclito en Spotify (Negro—Heráclito/Esperit!—Heráclito).


- - -


Gira de presentación de Heráclito
24.03 — El Pueblo, Ourense
25.03 — Liceo Mutante, Pontevedra
26.03 — Nave 1839, A Coruña
27.03 — La Casa de Arriba, Vigo
28.03 — Club Vila Real, Vila Real (PT)
29.03 — Damas, Lisboa
30.03 — *Lugar Secreto*, Sevilla
01.04 — La Tetería, Úbeda
02.04 — Stereo, Alicante
20.05 — La Faena II, Madrid
08.07 — Magazine Club, Valencia
09.07 — Xuanill Fest, Benicarló




+ Info:
bankrobber.net
lacastanya.com
Foto: Alberto Polo